Sin riesgos ni decisiones…

Desde la década pasada Macintosh ha incursionado en la industria de la música en formato digital. Cuando el panorama eran sombrío para el MP3, causado por la desaparición del gigante Napster, el pionero del concepto de “llevar la música contigo” – Sony – dejó pasar la gran oportunidad de migrar su tan popular reproductor portátil de CD’s – Walkman – a dicho formato; fue entonces cuando esos pequeños audífonos blancos comenzaron su “estética invasión” (admitámoslo, se ven elegantes y por doquier) originando hoy en día el 40% de los ingresos anuales para los creadores de las Mac’s, con lo que gracias al iPod y la tienda virtual de música en el iTunes (con participación de los más importantes sellos discográficos), Macintosh tiene cautivo al 70% del mercado de los reproductores de MP3 en los EU. Que no nos sorprenda si en menos de diez años Macintosh deja de ser un negocio de computadoras y se convierta en uno de música.

Pero no se preocupen por Sony, a cambio ellos lograron, con gran éxito, la introducción de sus consolas – PlayStation – al mundo de los videojuegos, esto a finales de la década de los 90’s; hoy por hoy parecen gozar de mayores ventas a nivel mundial, superando a los mas jóvenes en este negocio – Microsoft y su Xbox – y destronando al rey del la industria, Nintendo y su Wii. Como ven, incluso los creadores del sistema operativo más usado en el globo, también comienzan abrir horizontes, aunque hasta el momento no con el mismo éxito que Sony y Macintosh.

Industrias musicales que se dedican a los videojuegos, negocios informáticos que irrumpen en el mundo de la música y el gigante de las PC’s compite codo a codo con el derrocado monarca de las consolas, con tantos cambios todo es posible, talvez pronto tenga en mi computadora un sistema operativo gobernado por un simpático plomero italiano de abundante bigote, que al iniciar dirá: “Yahooo!!” y al terminar: “Oh nooo… Mama mia!!”. Lo cierto es que sin riesgos ni decisiones… no queda nada, por lo que es posible que más empresas comiencen a diversificar sus mercados.


Nota: Señores de Nintendo, la idea del SO es mía, en caso de interesarles solo les pediré que aparezca mi nombre en el “acerca de”… ah… y el 15% de las ventas mundiales de los primeros dos años. ;)

Aquí les dejo lo que podría ser la pantalla de bienvenida

Nos veremos pronto o.O


0 comentarios :: Sin riesgos ni decisiones…