Algo sobre Vanhausen

Tras un periodo de ausencia considerable -relativamente-, me hago presente tan solo para compartir con el lector unas cuantas líneas. En donde expongo los "orígenes" de Vanhausen.

Algo que me gustaría señalar, es que Vanhausen no soy yo -Frank-, a pesar de que he hecho uso de el como nick -mote-. También es cierto, que es algo que salió de mi difusa mente.

De esta manera, puedo decir que para mí se trata de un ente, que puede o no mantener similitud alguna conmigo, es decir, no se trata de un personaje, el cual refleje mi manera de ser o lo que yo quisiera ser. Para nada, "es muy independiente".

Cronológicamente, aparece en mi vida mas o menos por el año 2000, cabe mencionar que no tengo una fecha precisa -la memoria puede fallar- :). No recuerdo que en ese entonces existiera alguna razón o circunstancia en particular que me llevará a la concepción de este "personaje".

Ahora bien, significado alguno... pues... como que significar... pues como que no. La verdad es que durante algún tiempo alegue que poseía una significación, pero no es así. Se trata de una composición/descomposición -como se quiera ver- de dos cosas, Van proviene de los países bajos, donde muchas personas lo llevan como precedente a sus apellidos, por ejemplo, van Der Sar, van Bounen, van Persin, etc. Además de ser el nombre del personaje principal de "La visión de Escaflowne". Hausen proviene de Haus, palabra alemana que es lo mismo que House en inglés, que por que le agregue la terminación "en" es muy simple, por el sonido. Así es, cuando decidí combinar las dos partes, no me agrado como sonaba Vanhaus, necesitaba de una terminación un poco más sonora... que puedo decir, así soy yo :P.

Una vez que ya había sido confeccionado, lo utilizó por primera vez para dar nombre a un proyecto personal de aquella época, un página web. En esos días me encontraba atraído por la programación en HTML y demás lenguajes, por lo que quise construir mi propio lugar en la red, al cual nombre como "El rincón de Vanhausen". Por diversas razones quedo inconcluso, y solo seguí utilizando Vanhausen en mis incontables direcciones de correo electrónico que he tenido a través del tiempo.

De tal suerte que en este año 2007, reaparece para dar nombre de nueva cuenta, a un proyecto personal. Ya no se tratá de una "página", sino de un blog, que es un espacio en el que yo -Frank- puedo expresar mis opiniones, mostrar las cosas que hago y en fin lo que me venga en gana.

He tratado de ser lo más breve para narrar la "breve" historia del surgimiento de Vanhausen, que como lo dijé, no soy yo, pero es mi creación :). Por cierto, como han apreciado no existen motivos especiales, ni anecdotas extraordinarias de como surgio Vanhausen, pero así es su historia, simple, pero no por ello poco importante. Sin más por el momento me despido y los dejo con una imagen titulada "La mente detrás de Vanhausen"... :P. Hasta la próxima.














(Tamaño original)

0 comentarios :: Algo sobre Vanhausen