Media Naranja, Amor Platónico y Algo Más

El amor es un aspecto de la vida que en lo personal me ha sido complicado y doloroso - sobre todo esto último -. Vayamos por partes y de manera ordenada.

Media Naranja

Me resulta simpático -hasta cierto punto - esta frase, expresión o como quieran llamarle, en mi caso considero que es un concepto. Retomando lo del inicio, tomo con simpatía el hecho de las personas difieren en la definición de lo que es "su media naranja".

Para un mejor entendimiento de lo que menciono listo las interpretaciones con las que me he topado:

* Complemento inverso - Significa que la "media naranja" es lo contrario a la persona en cuestión. Es decir, sus características de personalidad, carácter, emocionales son completamente diferentes entre la pareja. Algunos en este caso dicen "tiene lo que a mí me hace falta"... bueno.

* Complemento equitativo - Las características de una y otra persona - la pareja -son similares ó exactamente iguales. Tan solo recuerden esa expresión "tenemos los mismos gustos".

Son las dos variantes mas "aceptadas" entre las personas, que como mencione, son las que he escuchado ó me han comentado. No sé si alguien más conozca alguna otra, si es así, favor de notificarme.

Como se ha visto existen "diferencias" sobre lo que realmente es la "media naranja". Si se quisiera ver de manera literal se cae en la misma situación, y es que si se consideran solamente las propiedades de una naranja, las mitades comparten exactamente las mismas. Ahora, si se consideran rasgos físicos - de una naranja, obviamente - pueden diferir, que si un rasguño o cosas así... detalles.

La idea de hablar sobre la "media naranja" va un poco más allá de solamente lo que es para las personas, sino de como estas lo llevan a la práctica. De igual forma que las interpretaciones, algunos se la pasan buscando aquella persona que sea lo que ellos no son y otros aquella que compartan hasta el más mínimo detalle.

En lo personal - aunque algunos lo duden - difiero totalmente con esto de la "media naranja" en cualquiera de sus versiones. Ya que considero que "esa persona" que se busca no tiene por que ser exactamente igual a mí ni mucho menos totalmente opuesta, más bien neutral. Puedo decirse que sería lo ideal desde mi punto de vista, alguien que compartan algún detalle pero que a la vez difiera... sino que chiste tendría la relación.

Amor Platónico

Si en algo tengo de experiencia en esta vida es sobre el amor platónico. Como no he de tenerlo, si como bien lo anoto en mi perfil soy "eterno enamorado".

Todos en la vida hemos tenido un amor platónico, algunos no lo quieren reconocer, pero por favor acepten lo, no tiene nada de malo.

Sobre este tema no abordare definición alguna, pues es conocido de manera universal lo que es un amor platónico. Lo que si haré es compartir lo que he vivido con esta clase de amor.

Por donde comenzar, son tantas cosas por las que he pasado, vivencias, sentimientos... en fin. Y es que no ha sido una, sino varias las ocasiones en las que me he encontrado en tal situación.

Cada ocasión en la que he tenido un amor platónico se han repetido las mismas emociones, felicidad, tristeza, dolor y emoción. Estos han sido los acompañantes en cada uno de estos "viajes", obviamente en diferente proporción.

Han existido de muchos colores y sabores, los que cabalmente cumplen con las características de un amor platónico, hasta los que, con un poco de decisión dejarían de ser, pero bueno, eso es otro tema. Se han suscitado - de manera obvia - en diferentes etapas de mi vida, lo que los ha marcado de particular manera, quedando grabados en mi mente y corazón.

Lo anterior describe un poco lo que he vivido, ahora que es lo que puedo analizar de manera fría al respecto. Por principio, que un amor platónico debe ir más allá de una idealismo, una admiración hacia esa persona. Debe de tratarse de un sentimiento genuino que no puede basarse en solo aspecto tal como lo es el físico, sino en un sin número de ellos. En caso contrario, eso no es un amor platónico.

Algo que me ha quedado muy claro sobre este tema, es que se le puede sacar ventaja, esto se explica con el "algo más" del titulo.

Algo Más... Musa Inspiradora

Ese ser que representa nuestro amor platónico puede ser nuestra fuente de inspiración, para así poder realizar creaciones - no solamente artísticas - que de manera natural quizá no podríamos llevar a cabo.

He querido hablar de la inspiración por medio de una musa, por que me parece que ha sido la forma en la que realizado las cosas más hermosas o por lo menos más genuinas.

Como señalo en líneas anteriores, no solo se limita al arte su aplicación, es posible realizar otras acciones, todo en función del entorno en el que nos encontremos. Y es que una musa no solo debe inspirar amor hacia ella, sino emociones sobre el mundo y hacia él.

Yo tengo mucho que agradecer a mis diferentes musas - si, son varias - me permitieron divertirme y sentirme satisfecho conmigo mismo al ver de lo que yo era capaz de hacer.

Actualmente me he percatado que soy un adicto a las musas, me volví dependiente de ellas lentamente. Sin una musa mi creatividad a ido a menos, pero se que puedo salir adelante.

Es así como libro una batalla en contra de la adicción a la musa inspiradora, he cumplido con el primer paso, he reconocido que tengo un problema... ahora a seguir con la rehabilitación.

Observación

Antes de despedirme - por el momento - quiero aclarar que si bien las ideas dentro de este texto se encuentran un tanto desordenadas, espero y confió que se entienda lo que he querido compartir con ustedes. Y finalmente haya logrado que recordarán algún pasaje de su vida.

Hasta la próxima... :)

1 comentarios :: Media Naranja, Amor Platónico y Algo Más

  1. creo que amor platonico es con el que se sueña pero es algo inalcanzable existen momentos de nuestras viads en la cuales podemos llegar a tomer ese amor en nuestra manos, ese momento sera en el que te sentiras realizado como persona, por que encontraras, a esa itad que te hace falta tocaras el cielo de sus manos, sentiras que estas en la nubes durante mucho tiempo, por que la vida te dara el regalo mas preciado que jmas habras inmaginado cuando lo sientas me entenderas, cuando no veas a esa persona que sera la luz de tus ojos sentiras la vida escapar de tus manos y cuando lo tengas enfrete veras todo de color rosa tu dia cambiara y tu cambiaras hazla la prueba y veras.