Ubuntu...

Para iniciar este escrito tengo que recordar mis primeros acercamientos al "mundo Linux"... como olvidar esos momentos, conociendo lo que era -en ese momento- este sistema operativo.

Pero bueno, basta de tiempos pasados. Ahora sí, lo que quiero compartir en esta ocasión, es la felicidad que me provoca ver como Ubuntu sigue creciendo de manera tan rápida y exitosa, por que no decirlo.

Esta distribución tuve el agrado de conocerla hace poco mas de un año y medio, desde el primer momento que la probé, me dí cuenta que era algo "especial".Tenía -y tiene- un gran potencial, todo gracias a su sencillez.

Como mencionó, si algo caracteriza a Ubuntu es su forma tan sencilla de operarse, incluso de instalarse -sobre todo la última versión-. Con esto logra tener una mayor penetración en usuarios que son de conocimientos básicos en computación.

Algo que me impresionó, por decirlo de alguna manera, el acuerdo entre Dell y la compañía detrás de Ubuntu -Canonical-, para que la armadora de PC's ofrezca equipos con este sistema. Un gran paso para esta distribución.

Recientemente con agrado leí la nota sobre el futuro lanzamiento de una versión para dispositivos móviles (los mentados MID). Un movimiento interesante, tratando de abrir horizontes... muy bien, muy bien.

Tengo que hacer mención de la comunidad que respalda a Ubuntu, sin ella no se podría disfrutar de este maravilloso sistema. Gracias a la colaboración de miles de personas alrededor del planeta, es posible disfrutar de un sin fin de aplicaciones, ya que ellos son los que trabajan de manera ardua desarrollando, traduciendo, documentando ó empaquetando dichos programas.

Son muchas las cosas que puedo comentarles, pero no quiero aburrirlos con historias sobre mi vida con Ubuntu. Lo que si quiero decirles, es que si aún no conocen a esta distribución, visiten su sitio oficial www.ubuntu.com, ahí podrán toda la información que puedan necesitar para convencerse de usar esta maravilla.

Sabores...

Ya me iba a despedir, pero recordé de último momento otra cosita que quería comunicar. Y es que si algo a empezado a caracterizar a Ubuntu, es que ha servido de base para desarrollar otras versiones, variaciones... pues sabores.

Oficialmente Canonical -mentor de Ubuntu- "mantiene" tres sabores de esta distribución, que son:
+ kubuntu
+ edubuntu
+ xubuntu

Pero con el lanzamiento de la última versión -la 7.04- el pasado mes de abril, se hizo el lanzamiento de otro sabor... Ubuntu Studio. Esta variante quiere distuinguirse por ser una distribución que ofrece todas las herramientas necesarias para un artista, ya sea gráfico, musical o de cine(video).

Recurre a un importante número de aplicaciones -todas ellas software libre- para brindar una experiencia al artista digital sin igual. Para saber mas acerca de esta variante ve al sitio de Ubuntu Studio. Para despedirme usaré su slogan, Let Your Creativity Fly...

Hasta la proxima :)

0 comentarios :: Ubuntu...