Quemando sin Nero

Ya hace un año compre una unidad óptica para grabar DVD's. Mis razones eran simples, quería grabar mi anime -en ese entonces- y por que mi quemadora de CD ya no funcionaba.

Desde aquellos lejanos días me empeñe en usar aplicaciones para grabación ajenas a Nero, sin ninguna razón de peso. Con los mencionados programas tuve pequeños problemas, en realidad, uno y muy nefasto, no grababan los DVD a la velocidad máxima de mi quemadora.

Ante tal situación, regrese a mi suite habitual, Nero versión 6 -o algo así-, ya que con esta

aplicación se graba a la velocidad máxima de mi unidad. Ahí terminaron mis intenciones por buscar alternativas, esto obviamente hablando de Windows. Debido a que con mi fiel Ubuntu/Linux, no he tenido altercado alguno al momento de quemar un DVD -utilizando Brasero y Gnomebaker-.

Todo este tiempo he reflexionado por que mi unidad solo funciona correctamente con Nero, sin encontrar explicación alguna. El mes pasado cuando me encuentro con la eMagazine Full Circle, en el primer número de la misma, se hace referencia a un programa de grabación de CD/DVD para plataformas Windows, InfraRecorder.

Mi curiosidad me llevo a descargar el programa, el cual se libera bajo GPL, lo que implica que es libre -y en este caso gratuito-. Investigando en la página del mismo, conocí sus características y mis expectativas no eran altas. Así que me dispuse a realizar una prueba en específico, ver como respondía con mi quemadora.

El proceso fue sencillo, se trataba simplemente de grabar un respaldo de parte de mi DD, más o menos 3 GB. Nada complicado. El resultado fue similar al resto de aplicaciones que he utilizado, graban a una velocidad inferior a la máxima posible. De hecho, la aplicación marca que mi unidad es de 5X para DVD y 40X para CD, las cifras oficiales dicen DVD 12X y CD 5X. De nueva cuenta me encontré con ese "problema".

En fin, no logro descifrar por que la variación de velocidad unicamente con los DVD, sobre todo si se toma en cuenta que este último programa que probé, señala que tiene la opción para DVD de doble capa. Con los CDs todo va de maravilla con cualquier programa.

Ahora, hablando un poco sobre InfraRecorder, puedo decir que se trata de una apliación sencilla y útil para diversos tipos de proyectos de grabación -a pesar de mis problemas-. Sobre todo cuando uno lanza InfraExpress, una pequeña interfaz que divide en categorías, las opciones de grabación de las que dispone.

Ya para concluir dos cosas, si no cuentan con una versión legal de Nero, no se preocupen pueden recurrir a otras opciones como InfraRecorder y finalmente, parece ser que mi quemadora esta "casada" con Nero pues solo con "él" quema a máxima velocidad... Hasta la próxima :P.

0 comentarios :: Quemando sin Nero