Belleza Natural

Al momento de redactar estas líneas, el clima en la ciudad es bastante bueno -para mí-, con el cielo cubierto por nubes y una incierta tenue lluvia. Para la mayoría de las personas, un día como el que describe les puede generar sentimientos de tristeza, melancolía o nostalgia, en mi caso no es así, me resultan muy agradables e incluso hasta alegres.

Lo anterior puede resultar un tanto extraño para algunos, pero así soy yo, es cuestión de gustos -o apreciaciones-. De ello es de lo que quiero hablar, de la apreciación de la belleza natural o natural belleza -como quieran-, pues estas dos palabras las cito para referir a lo hermoso de la naturaleza.

Como indico al inicio de este texto, la nubosidad se encuentra muy presente en mi panorama, a causa del huracán->tormenta->depresión Dean. En todos los espacios noticiosos ha sido la nota en la semana, dando consejos preventivos y avisos informativos. No puedo negar que es fenómeno, que para nosotros -humanos- puede resultar catastrófico, que de hecho ya ha sido así, con lamentables pérdidas de vidas.

A pesar de las circunstancias y de este tipo de enfoque, logró observar y maravillarme con la imponente naturaleza. Cuando veo en la pantalla de mi televisor las imágenes de satélite, en donde veo la inmensidad de Dean, que ciertamente no recuerdo las cifras exactas de sus medidas. Me resulta imposible no sentir un sentimiento de minie dad ante tal espectáculo, de impresionante fuerza y "eterna" presencia.

En días -varios- pasados pude apreciar en menor escala, la belleza de las tormentas, desde un lugar privilegiado -por altitud y lejanía- fuera de la ciudad. Tuve la oportunidad de ver el desplazamiento -a veces caprichoso- de una tormenta, la cual en apariencia decidió evadir la ciudad :).

Haber presenciado las situaciones que relato -señalo-, solo me provoca ver la maravilla que es este mundo, esta vida, que por desgracia no apreciamos, al contrario, pareciera que nos empeñamos en acabar con ello.

No encuentro una manera lógica de continuar con el escrito del cual son lectores. Lo que me queda claro es, que disfruten de estos espectáculos naturales, eso sí, siempre de manera cuidadosa y sin correr riesgos innecesarios. Pues algo es cierto, no tenemos la vida comprada, por lo cual no tenemos ni idea si tendremos la posibilidad de volver a ver la belleza natural.

Hasta la próxima :)

2 comentarios :: Belleza Natural

  1. La naturaleza inspira tanto respeto verdad? creo que ni a pesar de la inteligencia y la buena voluntad de los hombres podremos tener ni un poquito de control sobre ella . Igual de aterradora considero es hermosa hasta en las cosas más simples!

  2. No puedo diferir de las anteriores palabras... Ah una cosa más, espero que el hombre no se haga del control de la naturaleza. Es por nuestro bien...