Quiero un Nettop!?...

Me encuentro en una situación, que sinceramente no creí que llegaría a estar. Pues quiero un nettop, el cual no viene a ser la versión de escritorio de los netbooks. Sí, esos pequeños equipos que claman por la máxima movilidad en formas diminutas, pero con un poder de proceso bastante limitado por su aferro al menor consumo de energía que sea posible.

Es por ello, que los nettops siguen estas premisas: formas pequeñas y capacidades realmente limitadas. Entonces, por que quiero un nettop... pues la razón no es otra, que la plataforma Ion de la empresa nVidia. La cual realmente resulta muy atractiva. pues está enfocada a estos equipos -Nettops y Netbooks- ofreciendo buenas prestaciones con consumos de lo más reducidos.

Estas soluciones, se hacen acompañar -inicialmente al menos- de los clásicos por defacto, procesadores Intel Atom. Esperandosé que se puedan equipar de la versión doble núcleo de este chip.

Lo más relevante resulta en que Ion permitirá reproducir contenido en alta definición sin problema alguno, algo que en estos momentos resulta más que complicado para estos equipos. Ion hace uso prácticamenete de un GPU GeForce 9400m, pero orieantado a ordenadores de bajo consumo.

Pues bien, con esto en el panorama se comienza a vislumbrar como una opción muy seductora, pues además se menciona que se encontrarán en el mercado con precios relativamente bajos, dadas el potencial que presentan. Para poner esto en un plano de mayor tentación, debo mencionar que siempre me han llamado poderosamente la atención los equipos denominados "small form factor", a pesar que presentan inconvenientes como lo es su prácticamente imposibilidad a crecerle, con unidades extras y demás.

Uno de los primeros equipos que harán uso de la plataforma Ion, es el Acer Revo, que se esperá para algún momento del segundo semestre del año, por lo menos en la mayor parte del mundo. Este nuevo modelo de Acer, es realmente pequeño, delgado y "lindo", pues no cuenta con unidad óptica alguna -ni DVD, ni Blue-Ray -, algo que podría ser factor en la compra del mismo. En lo personal pasa a ser irrelevante, pues su reducido tamaño y prestaciones me han cautivado, es por ello que hoy me encuentro ante la sorpresa de que quiero un Nettop... para lo cual también, ya me encuentro elaborando el correspondiente plan que me permita adquirir uno de estos pequeños cuando se hagan disponibles por estos lados del mundo...

Si aún no conocen el Acer Revo, les dejó con unas imagenes del mismo...





0 comentarios :: Quiero un Nettop!?...